01 enero 2006

De novelas...

5. Juan MARCE. "Ăšltimas tardes con Teresa" 1966.

Ojalá encontremos por la madriguera del ... 2006, nuestros deseos. FELIZ AÑO.

6.
A. empezaba a cansarse de estar sentada con su hermana a la orilla del río sin hacer nada: había asomado una o dos veces al libro que leía su hermana, pero no tenía ni ilustraciones ni diálogos, "¿Y para qué sirve un libro sin ilustraciones ni diálogos?", se preguntaba A.
Por este motivo se encontrĂł pensando (con cierto esfuerzo, pues el calor de aquel dĂ­a le adormilaba y entontecĂ­a) si el placer de tejer una guirnalda de margaritas recompensaba el esfuerzo de levantarse para recogerlas, cuando, de golpe, pasĂł junto a ella un conejo blanco de ojos rosados.
La cosa no tenía nada especial, ni tampoco le pareció a A. muy extraño qu eel conejo dijera bajito: "¡Ay! ¡Ay! ¡Dios mío! ¡Qué tarde voy a llegar!" (cuando lo pensó más tarde, concluyó que le debía haber llamado mucho la atención, mas en aquel momento todo le pareció lo más natural). Sin embargo, cuando además vio que el conejo se sacaba un reloj del bolsillo del chaleco, miraba la hora y luego echaba a correr, A. se levantó de un brinco, al darse cuenta repentinamente que nunca había visto un conejo con chaleco y aún menos con un reloj de bolsillo. Y ardiendo de curiosidad, siguió al conejo por la pradera y llegó justo a ver cómo se colaba rápido por la madriguera, que se abría al pie del seto.
Un momento después desaparecía también A. por la madriguera, sin pararse a pensar cómo se las arreglaría para salir de allí. De entrada, la madriguera era como un túnel todo seguido, pero, bruscamente, torció hacia abajo tan inesperadamente, que A. no tuvo tiempo ni de pensar en detenerse y se encontró cayendo vertiginosamente por lo que parecía un pozo muy profundo.
Ya porque, en realidad, el pozo fuese muy profundo, o porque cayera muy despacio, mientras descendía A. pudo mirar a su alrededor con toda tranquilidad y preguntarse qué le sucedería después.

2 comentarios:

Efímera dijo...

Adla, guapa, ya tienes solucionado el problema. Besos y Feliz Año Nuevo.

Efímera dijo...

Adla, creo que se trata de Alicia en el paĂ­s de las maravillas, de Lewis Carrol. Gracias.