19 enero 2006

Llegué. Por fin. ¡Había olvidado tanto el nombre de usuario como la contraseña, y llevo dos días intentando recuperarlos!
Dejé atrás el sur contracturado, conflictuado y no contenido.
Antes quizás no había tenido tiempo para venir hasta este sitio de encuentro.
¿Tiempo? ¿Y eso qué es? Hay un párrafo sobre el tiempo que escribió Adla y así recordé haber leído algunas reflexiones que me parecieron certeras en boca de un personaje de “La montaña mágica” de Thomas Mann.
“Cuando (el tiempo) nos parece largo es largo y cuando nos parece corto es corto; pero nadie puede saber qué cantidad de longitud ni de brevedad tiene...”
“... un contenido rico e interesante es, sin duda, capaz de abreviar una hora e incluso un día. Considerado en conjunto, presta al curso del tiempo amplitud, peso y solidez, de tal manera que los años ricos en acontecimientos pasan mucho más lentamente que los pobres, vacíos y ligeros, que el viento barre y se van volando”.
Lástima que éste sea un libro demasiado extenso para proponerlo como lectura del grupo. Adhiero a las propuestas de Efervescente y Norma.
También sobre el tiempo y del fascinante Cortázar leo: “Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda a un reloj” e “Instrucciones para dar cuerda a un reloj”, de los cuales extraje estas frases:
"Cuando te regalan un reloj... no te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj...
Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa".


2 comentarios:

Efervescente dijo...

Muy buena entrada. Espectacular.

Norma dijo...

¡Vaya regreso más espectacular! Bien regresada, Cangreja.