08 noviembre 2006

Pobres padres

No sé qué ocurrió en la tertulia del otro día, pero Cosmos termina a tiempo porque no tiene trama, lo que la vincula al Nouveau Roman. De hecho, creo que es un diario “novelizado”, donde solo importan el lenguaje- el uso constante de la homeología nos lleva a una cosmovisión repetitiva, enojosa, tediosa e inútil- y la Weltanschuung ( psicoanalista, surrealista, existencialista, mágica) de un Witold escritor, narrador y protagonista (ruptura del pacto ficción). Cosmos, con una estructura de monólogo helicoidal nos sumerge en las obsesiones de un héroe post-moderno, que un día salió de su casa para intentar aprobar un examen, al menos, y pasado el verano regresa, sin haber estudiado nada, de nuevo a su hogar: hoy en el almuerzo comimos pollo relleno.

6 comentarios:

Efervescente dijo...

?Jo, tia, no te enfades! No sé. Es posible que no haya tiempo, aunque sí, todo trascurre en unas vacaciones. Que tampoco haya espacio, aunque también, Witold acaba regresando a Varsovia. Que no exista historia, aunque desde luego que si. Ni trama ?como no? pero en todo caso, a mi modo de ver, la historia, el asunto o el discurso (como quieras llamarlo) concluye de una forma un tanto abrupta. Pero como dicen los catalanes "ja parlarem". (Todos estamos pendientes de tu aportación, y más todavía, ahora)

Efímera dijo...

Hoy yo también he comido pollo, pero sin relleno. "Ja par, par, par,palarem". So moderno.

Cangreja dijo...

Para seguir con la discusión, como dije en la tertulia, yo no creo que Cosmos termine de forma abrupta, pero me parece que sí hay trama, espacio y tiempo.
?Cuidado con la gripe aviar!

Efímera dijo...

Cangreja, qué entiendes por trama, no vaya a ser que estemos hablando de conceptos diferentes. Si Cosmos tuviese lo que Aristóteles considera trama, sí que terminaría de forma abrupta,como afirma Efervescente.

Efervescente dijo...

Eso. Yo estoy con Aristoteles.

Cangreja dijo...

Bueno, a ver si los demás se animan a participar en esta tertulia virtual.
Quizás tenga un concepto erróneo de trama. ?No es la organización de acontecimientos en una obra?