07 noviembre 2006

?Donde están las e?es?

Convertidas en signos de interrogación, las e?es parecen haber sido metamorfoseadas por un aciago demiurgo. ?Se podrán algún día recuperar para la causa? Mientras tanto me alucino con la lectura de Ferdydurke cuya filosofía sobre la inmadurez me está llegando de un modo inesperado. Me gusta todavía más que Cosmos y entiendo que es muy congruente la lectura "seguida" de ambos libros para que los ánimos no se enfríen. El final, un tanto abrupto, de nuestra anterior tertulia dejó muchas puertas y ventanas abiertas que no hacen sino ventilar nuestras mentes y espíritus.
Nos faltó mucho por escuchar de Adla y todo de Ana que a estas alturas imagino ya formando parte del Caos. Nos faltó sobre todo la palabra de Pura, de Carmen y de Sara. La tertulia sobre Gombrowicz quedó abierta, y no queda más que retomarla. Y que Sara nos cuente lo de los correlatos, que yo tan malamente supe explicar. (Y, por cierto, algo que quería contar. El otro grupo convocó una proxima tertulia para fin de més, en cualquier fecha que no sea martes, por ser nuestro día. Hemos ganado la batalla.) Ahora tengo un poco de faringitis pero pronto se me va a pasar, lástima que no esté por aquí Lena para cuidarme.

4 comentarios:

Efervescente dijo...

Entiendo que la proxima reunión será como una especie de continuación de la anterior. A Gombrowicz ya no hace falta presentarlo, lo hiciste muy bien el otro día. Con todo me parece correctísimo que hagas hincapié en el tiempo. Adela se quedó con ganas de explicar "objetos". Sara nos podría hablar de estructura. A mi me gustaría tratar de "aspectos filosóficos" como "la nada" o la "inmadurez" en el pensamiento del autor. En fin creo que podemos tener una muy buena tertulia.
(Con respecto a los libros, siempre aconsejé darnos de alta en Bibliotecas, estoy casi seguro que Ferdydurke lo puedes encontrar muy cerca de tu casa en la Biblioteca de Menendez Pelayo. Sale gratis). En mi internet tengo la lista de todas las bibliotecas de Comunidad de Madrid, ahí te informan. Para tí está chupado entrar.

Norma dijo...

La biblioteca más cercana era Doctor Esquerdo, y están de obras...

Norma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Efervescente dijo...

Si, tienes razón, está en Doctor Esquerdo (no en Menendez Pelayo como dije), pero creo que, después de dos a?os, ya la abrieron de nuevo.