27 julio 2006

Oto?o en Santander

En Santander las estaciones transcurren a la velocidad de las semanas. Continúa Julio. Al principio fue primavera, luego verano y ahora ya es oto?o. Llueve. Las hojas de los plátanos de la Alameda riegan a cuantos pretenden en ellas encontrar cobijo. Hace dos dí­as que no podemos colgar la ropa en el tendal de mi habitación oscura de nubes grises. La playa se cubrió con un manto pegajoso de sombrillas vací­as. Leo "La mitad del Alma" de Carme Riera. Como ayer fue mi santo MariCruz me regaló unos zapatos para caminar por la lluvia. Unos amigos me regalaron un libro caro que, como resultaba natural, no me interesaba en absoluto. Lo transformé en dos: "Capital de la Gloria" (Visor) una colección de poemas de muchos autores sobre la resistencia de Madrid y "Absalón, Absalón" de Faulkner, (Cátedra) que seguramente tendremos que preparar para Septiembre; para cuando todaví­a sea verano en Madrid.
Propicio para las lecturas y la gastronomí­a, aprovecho el oto?o también para abusar de la comida cántabra. Engordé cinco kilos pero MariCruz se comprometió a rebajármelos en el Escorial a base de gazpachos y pechugas de pollo (sin patatas). Cuando vengan Sara, o Silvia (si es que está por Madrid) o Norma, (?porqué no las tres juntas, si se ponen de acuerdo?) haré una excepción. De Adela no digo nada,-aunque me encantarí­a que viniese,- porque la supongo con más obligaciones y porque apenas colabora en el blog.)
En efecto, la semana pasada hubo "martes literario" con Juan Cruz, por lo que Sara se ganó el aperitivo (aunque no con gambas, sino con croquetas). Esta semana vino Rosa Montero, pero yo tení­a cena y no acudí­ a su charla. Bueno. Espero llegar al Escorial la semana que viene, por lo que no se si esta será mi última crónica desde Santander, donde es oto?o y, por consiguiente, llueve.

2 comentarios:

Efímera dijo...

Mi querido Efervscente, muchas felicidades por tu santo. Espero que disfrutes con ¡Absalón, Absalón!Nos vemos con la peña de muditas en El Escorial.Muchos besos. Y no te olvides de darle alguno a Mari Cruz.

Norma dijo...

Yo he regresado ayer noche a Madrid. Efectivamente, aquí todavía es verano. Me sumo con gusto al aperitivo en El Escorial. Mi verano --que me sigue allá donde voy-- está siendo muy agitado. Hoy hago cajas: mañana de madrugada llega el pintor, para un proceso de lavado y purificación a mi guarida, y comenzar así nueva temporada con buenas vibraciones.