25 abril 2007

Más chicos que chicas

La de ayer fue una tertulia histórica. Por primera vez los chicos fuimos mayoría. Estábamos Pepe y yo. Luego llegó Norma a defender la "voz femenina" del grupo. Lo consiguió con valentía. En una tarde dispersa y grata, en la que los chicos nos ocupábamos principalmente de alimentar a los gorriones, nos recordó nuestra obligación de analizar el texto de la Rododera. Personalidad de la narradora, trama, personajes, estructura, fueron diseccionados con pulcritud de cirujano. Las cervezas y el resto de las patatas que nos dejaban los pájaros hambrientos, hicieron el resto. Hubo tiempo para hablar de Nueva York a donde se va Norma este fin de semana y al final decidimos seleccionar un texto breve para la reunión de Mayo: se pensó en el cuento de Bioy Casares, pasado por Silvia en Internet, pero ya metidos en Bioy se decidió afrontar su mejor obra: "La invención de Morel", por lo que esta será la novela a tratar en nuestro próximo encuentro.

3 comentarios:

Cangreja dijo...

Buena elección la del próximo libro, me gusta.
Y también me gustaría que alguno de vosotros enviara el resumen de lo que habéis comentado sobre el libro. ¿Me lo había preparado y me apetece contrastar!

Efímera dijo...

Estaba en Barcelona, pero os echaba de menos.Ramales con luz gana, a pesar de ser una plaza fea: las sombrillas, los pájaros, los turistas y un grupo de locos que hablan de literatura. En fin, dos chicos que valen por muchos y Norma, cibernética y valiente: sabed que rescató nuestras eñes de los malvados troll.Nos vemos con "Morel".

GATO dijo...

Efervescente, recordarás que cuando Norma nos dijo que se iba a Nueva York yo mencioné el libro de Muñoz Molina que trataba sobre esa deslumbrante ciudad. Dije que se llamaba Ventanas de N.Y., pero a ti no te sonaba. Efectivamente los dos teníamos razón, pues yo estaba seguro de que eran ventanas y el título es Ventanas de Manhattan. Lo particular me llevó a lo general, pero a fín cuentas desde esas ventanas lo que se ve es Nueva York.