17 mayo 2006

De novelas...

Estoy en el cuarto de mi madre. Ahora soy yo quien vive aquí­. No recuerdo cómo llegué. En una ambulancia, en todo caso en un vehí­culo. Me ayudaron. Yo solo no habrí­a llegado nunca. Quizás estoy aquí­ gracias a este hombre que viene cada semana. Aunque él lo niega. Me da un poco de dinero y se lleva los papeles. Tantos papeles, tanto dinero. Sí­, ahora vuelvo a trabajar, un poco como antes, sólo que ya no me acuerdo de cómo se trabaja. Tampoco parece que eso tenga mucha importancia. A mí­ lo que ahora me gustarí­a es hablar de las cosas que aúşn me quedan, despedirme, terminar de morirme de una vez. No me dejan. Sí­, parece que son varios. Pero siempre viene el mismo. Más tarde, más tarde, me dice. Bueno. La verdad es que mucha voluntad ya no me queda. cuando viene a recoger los nuevos papeles trae los de la semana anterior. Vienen se?alados con signos que no comprendo. Tampoco me tomo la molestia de releerlos. Y cuando no he hecho nada no le doy nada y gru?e un poco. Pero no trabajo por dinero. ?Por qué trabajo? No lo sé. No se gran cosa, si he de ser franco. La muerte de mi madre, por ejemplo. ?Habí­a muerto ya cuando llegué? ?O murió más tarde? Muerta para enterrarla, quiero decir. No lo sé.
(Así­, cien páginas más, sin diálogos ni puntos y aparte.)

5 comentarios:

Efervescente dijo...

Me gusta mucho este comienzo. Me suena. Creo haberlo leido pero no estoy seguro. ÂżQuien lo adivina? Cuando lo sepais me lo decĂ­s. Besos.

Efervescente dijo...

Me gusta mucho este comienzo. Me suena. Creo haberlo leido pero no estoy seguro. ÂżQuien lo adivina? Cuando lo sepais me lo decĂ­s. Besos.

Efímera dijo...

Adla: creo que es Molloy, de Samuel Beckett. Me ha costado mucho recordarlo, pero el otro día me encontré a la nieta de Beckett- hermana de la exnovia de J- y me contó que estaba muy liada con las celebraciones del centenario. Al regresar a casa quise saber cuántos libros tenía del autor irlandés y allí aparecio la clave del enigma.Molloy lo leí el cinco de marzo de 1981.Como en aquella época no sabía nada de MI, lo reeleré este verano. Gracias por tu juego, que nos lleva a libros olvidados y a nuestra propia historia.Besos.

Anónimo dijo...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»