17 mayo 2006

ALONDRA

Como os dije hace unas semanas, Lobo Antunes nos recomendó el libro ALONDRA de Kosztolanyi. Dijo que era el único libro interesante que habí­a leido en los veinte últimos a?os. Lo busqué; está agotado. Lo saqué de la Biblioteca, y lo leí­. Ciertamente es muy bueno. Sobre todo está escrito de una forma muy sencilla y original. Trata (os digo el argumento para animaros a leerlo) de una chica de unos 35 a?±os (Alondra) solitaria y poco agraciada, que ha vivido siempre con sus padres, dos ancianos de 58 y 56 a?os (no te jode, yo tengo 62). A los tres les invitan unos tios (primos) a pasar una semana en el campo. Solo se marcha Alondra. La novela trata de lo que ocurre cuando unos padres se desembarazan de su hija pelmaza por primera vez en su vida. Todo cambia. No os cuento más, pero lo que acurre es muy importante. (Si alguien está interesado en saberlo que lea el libro o que me lo diga en el apartado "comentarios" de este mismo Blog.)

6 comentarios:

Efervescente dijo...

Por cierto, escribí lo de Alondra con un tipo de letra más grande del que salió publicado. Lo hice sobre todo por Adela a la que quiero y respeto mucho. Lo siento, a la hora de la verdad el tamaño salió como siempre. Pregunta para Norma (la más experta) ¿no se podría elegir otro tipo de letra, fijo, para nuestras aportaciones al Blog? Besos

Norma dijo...

Investigaré lo del tamaño de la letra...

Cangreja dijo...

Por ahora no tengo tiempo, pero más adelante intentaré conseguirlo.

Efímera dijo...

Adla, me gustaría leer Alondra, parece una temática muy actual.Si te parece bien, me compras un ejemplar en Fuentetaja y te lo pago el 30. Me haces un gran favor.Gracias. Besos.Por cierto, no hago más que darle vueltas a tu de novela, me resulta muy familiar, pero todavía no encuentro la neurona donde está ese recuerdo.

Anónimo dijo...

Hmm I love the idea behind this website, very unique.
»

Anónimo dijo...

Super color scheme, I like it! Keep up the good work. Thanks for sharing this wonderful site with us.
»