03 octubre 2008

La última cita


Vuelta de vacaciones. En el rincón. Afuera hace frío. Nos han desalojado del salón tranquilo. Ruidos. La gente habla. Nosotros hablamos. Derivamos ---desvariamos---. Handke da mucho de sí, todos queremos aportar algo. D E S O R G A N I Z A C I Ó N. caos. Asfixia.


Caos. Unas se van sin pagar. Otros amagan con escurrir el bulto pero en realidad, van al servicio. P I C A R D Í A. Al final, una foto para recordar la velada. Joaquín ejerce de tío y desaparece, ya al final, sin dejar rastro.


Bartleby y compañía (Enrique Vila Matas) no está en las bibliotecas del barrio. Hay que emigrar, este otoño. Como las golondrinas.

2 comentarios:

Efervescente dijo...

Claro que me gustó.Es una forma de "prolongar" las tertulias. Como una crónica de lo que pasó. Por cierto, antes de leer "Betleby y compañía" es, casi necesario, leer "Bartleby el escribiente" de Melville, que es un relato corto (no hiperbreve, pero si de unas 50 páginas) que es una obra maestra en la que está basado el libro de Vila-Matas).

Efímera dijo...

La foto parece de Diana Arbus.Lo que me sorprende es la cara dura de la gente que se va sin pagar¡qué morro tiene la gente!