18 febrero 2007

Secuaces queridos

EL CLUB DE LECTURA DE JANE AUSTEN
Karen Joy Fowler
Traducción de Concha Cardeñoso Sáenz de Miera
Quinteto, Barcelona, 2006
316 páginas. 7,95 euros

Una novela sobre la novela y los latidos literarios de una de las escritoras que hizo grande la novela: Jane Austen. Es la historia de cinco mujeres y un hombre que se reúnen una vez al mes para hablar sobre las obras de la escritora inglesa. A la par, el lector va descubriendo las coordenadas de los afectos y sentimientos de sus protagonistas en un juego donde ficción y realidad forman una sola vida. Una obra metaliteraria, que rinde homenaje a otros autores, libros o personajes que abundan hoy, que gustará a los amantes de la lectura, del amor y sus secuaces y de Austen, teniendo claro que ella "no tenía la culpa de que el amor no funcionara" siempre. W.M.S.

(No he leído el libro, la reseña es del Babelia del 17/02/2007). Tiene buena pinta, ¿verdad?

5 comentarios:

Efervescente dijo...

¿Podría servir para comentarlo en la tertulia? Por cierto, estoy deseando trabajar un libro más breve en las próximas reuniones.

Norma dijo...

Yo también me apunto a libros más breves... lo pensaba comentar el próximo martes, voy asfixiada, no se si podré terminar La Casa Verde. Este libro parece interesante (habría que ojerlo), pero tiene más de 300 páginas.

GATO dijo...

Estoy de acuerdo. En la edición de Alfaguara La casa verde tiene 525 páginas. Yo voy por la mitad y lo que llevo leído no me está gustando.

Cangreja dijo...

¡A mí me sucede lo mismo con respecto a la longitud del libro! Me queda muy poco ya, pero propongo lecturas más breves a partir de ahora.
Por otra parte, me ha gustado mucho la elección, he disfrutado un montón.

anade dijo...

A mí también me gustarían libros más cortos. Terminaré La Casa Verde que me está gustando mucho, pero si el próximo tiene 200 pág. menos, mejor. Además, me encanta Jane Austen.